PURA SANGRE

El vino Pura Sangre se elabora con uvas Malbec 80% y Cabernet Sauvignon 20%, con una moderada y razonada crianza en barricas de roble francés y americano.

El Cabernet aporta taninos longevos al volúmen y la tersura del purpúreo Malbec. Es un vino noble para coleccionar y disfrutar momentos inolvidables (Ángel Mendoza).

Notas de cata:

De color rojo rubí brillante, con marcado bouquet de frutas rojas maduras y especias, canela nuez moscada y café.

Al paladar es cálido y untuoso, con sabores de frutos rojos en confitura y notas especiadas de pimienta negra y clavo de olor.

DIÁLOGOS ENÓFILOS CON ÁNGEL MENDOZA

Gastón Ayerbe: El Pura Sangre es un vino delicioso, muy elegante y refinado. Imaginaba encontrarme con un vino más robusto.

Ángel Mendoza: nuestros vinos tintos no son robustos porque no practicamos sangrías ni sobre maduración de uvas para alcanzar mayor cuerpo. Buscamos balance, elegancia y que nuestros vinos sean fáciles de beber. Hacemos vinos para los que saben de vino, pero mucho más para los que saben vivir.

Vino Pura Sangre


PURA SANGRE NUEVE LUNAS

Pura Sangre Nueve Lunas es el vino ícono de Domaine St. Diego. Un vino de excelencia valorado por especialistas con paladares entrenados y por quienes se atreven a vinos mas caros.

Compite con las marcas más prestigiosas ostentando una relación precio-calidad insuperable. Ángel Mendoza lo define como un vino tinto sofisticado, con personalidad joven y moderna, para madurar sin envejecer.

Elaborado a partir de Malbec 80% y Cabernet Sauvignon 20% provenientes de un terruño privilegiado y una gran añada. Luego de nueve lunas llenas en barricas nuevas de roble y nueve lunas llenas en botella se presenta al mercado.

Notas de cata:

Presenta un color rojo bordó intenso, con aromas de bayas negras en confitura y toques de vainilla fresca del roble nuevo. En boca ofrece un delicioso sabor de frutas rojas donde se manifiesta la dulzura larga del Malbec. La acidez es firme, fresca y jugosa asegurando mucha longevidad.

DIÁLOGOS ENÓFILOS CON ÁNGEL MENDOZA

Gastón Ayerbe: Finalmente descorché el PURA SANGRE NUEVE LUNAS. Un gran vino para ir abriendo una botella cada tres o seis meses y seguir su evolución hasta llegar a la cima. Encontré mucha fruta, presencia de roble (láminas de cedro para puros) y una acidez suficiente para sostener el conjunto. La acidez es marcada pero no agresiva. Uno intuye que lo mejor está por venir y que las aristas de hoy son la clave de la excelencia futura. Acá no encuentro aristas ni en el alcohol ni en los taninos, solo la acidez necesaria por tratarse de un vino de larga guarda.

A modo de reflexión, la elegancia y el equilibrio son dos atributos esenciales en contraposición a cierta tendencia de hacer vinos muy concentrados, musculosos o masticables, como si alta gama fuera sinónimo de mucho tanino, mucho roble y mucha fruta.

Ángel Mendoza: Coincidimos plenamente sobre los comentarios vertidos para PURA SANGRE NUEVE LUNAS.

Con la acidez natural de NUEVE LUNAS, queremos exaltar el concepto de JUGOSIDAD SOBRE EL DE TERROSIDAD. Nueve Lunas es una expresión mas europea de los vinos nobles contemporáneos.

La importancia del pH

Normalmente, LA TERROSIDAD (pH superior a 3,8) conspira contra la guarda de algunos opulentos vinos argentinos. Luego de dos años manifiestan caracteres de fruta cocida – alquitrán o PORTY-WINE.

Muchos vinos tintos argentinos, llamados íconos, no están madurando bien y resultan observados por los críticos internacionales con una dura pregunta: DOES MALBEC AGE? (¿Se puede añejar el Malbec?)

La JUGOSIDAD, expresión lógica de un pH inferior a 3,7 es una sensación de frescura y equilibrio sobre el contenido alcohólico. Además es un factor determinante de la longevidad de los vinos de colección.

Muchos vinos tintos argentinos superan la barrera de pH de 4, mientras que los vinos europeos, chilenos y californianos normalmente no superan un pH de 3,7. El Pura Sangre Nueve Lunas posee un pH de 3,65.

Vino Pura Sangre Nueve Lunas


PARADIGMA

Paradigma nace de un blend de Malbec 60%, Cabernet Sauvignon 20% y Cabernet Franc 20%

Es un vino delicioso, franco y exuberante, que no necesita contacto con roble para elevar su prestigio (Ángel Mendoza).

Notas de cata:

A la vista ofrece un impactante color rojo púrpura con destellos violeta. En nariz presenta una mezcla exquisita de fruta madura y confitura de bayas rojas, con toques sutiles de nuez. El tiempo le exalta un bouquet  balsámico (menta-eucaliptus-resina) y especiado. Al paladar es jugoso y redondo con notas de guindas negras y un largo final.

DIÁLOGOS ENÓFILOS CON ÁNGEL MENDOZA

Gastón Ayerbe: Es un vino franco y directo, con un sabor frutado muy intenso. Es jugoso, sin ser carnoso por la sedosidad de sus taninos. El color es espectacular, parece más joven. Me da la impresión de que el cabernet franc aporta más que un 20% del corte.

Ángel Mendoza: Paradigma presenta mayor color y vistosidad purpura debido a que no tiene tiempos en madera, donde el vino suele perder color bordó. Nuestro Cabernet Franc, tiene una personalidad muy particular y aporta muchos caracteres florales y balsámicos (menta, regaliz).

Vino Paradigma


BRUT XERO – CUVÉE DOGMA

Un vino blanco naturalmente espumoso. Está elaborado mediante un método rural antiguo de la región del Piamonte y Verona, 200 años antes que se definiera el método Champenoise en Francia, por el abate Dom Perignon. Como aspecto distintivo, a este vino no se le agrega azúcar externo para provocar una segunda fermentación. Sus burbujas finas y cremosas nacen desde la primera fermentación natural de la cuveè de mostos: 70 % blanc de noir Malbec y 30% blanc de blanc Chardonnay. Tampoco se utiliza azúcar externo para el dosage post-deguello. Solo se rellena con otra botella, para reemplazar el volumen de las borras separadas.

Notas de cata:

Se distingue por sus finas y persistentes burbujas y sus aromas frutales. Se recomienda beberlo en el año para disfrutar plenamente de sabores como la manzana verde, el ananá y fundamentalmente el durazno blanco. También aparecen aromas de cáscara tostada de pan casero y notas aromáticas de yogurt de las frutas anteriormente mencionadas.

Vino epumoso Brut Xero